Repetidor GNSS y GPS de Roger-GPS

La creciente popularidad de los dispositivos y aplicaciones que pueden navegar rápidamente ha generado expectativas de que los dispositivos también puedan funcionar en interiores. Las soluciones de sistemas de posicionamiento se utilizan ampliamente en todas las redes de comunicación, incluidas las operaciones de misión crítica, desde la seguridad pública hasta el transporte. Todas las redes utilizan la señal de navegación GNSS para la sincronización horaria.

ROGER-GPS está especializado en tecnología de repetición del sistema global de navegación por satélite (GNSS). GNSS comprende sistemas como GPS, Glonass, Galileo y BeiDou. El concepto de ROGER-GPS permite el uso de dispositivos y servicios repetidores GNSS en lugares donde antes era imposible. Nuestros clientes incluyen una amplia gama de usuarios que necesitan recepción de señal GNSS o sincronización horaria. Usuarios como telecomunicaciones, seguridad pública, defensa, transporte, aerolíneas, logística y empresas que fabrican, venden y dan servicio a sistemas, receptores, terminales y servicios GNSS.

ROGER-GPS es el principal fabricante europeo de soluciones GNSS en todo el mundo. En septiembre de 2008, ROGER-GPS obtuvo la aceptación por parte de la autoridad de comunicaciones del primer repetidor GPS con certificación CE y homologado en el mundo. ROGER-GPS proporciona repetidores, divisores y amplificadores para señales de satélite GPS L1, L2, Glonass L1 y Galileo. Los productos se fabrican en Finlandia.

Cómo funciona el Repetidor GNSS

Como funciona el repetidor GNSS

El Repetidor GNSS de Roger es un aparato que se utiliza para reenviar la señal GNSS a lugares en los cuales normalmente no llega esta señal. El repetidor GNSS recibe esta señal mediante una antena situada en el exterior del edificio y la re-emite al repetidor situado en el interior. El receptor GNSS puede entonces detectar los satélites desde el interior.

El uso de señales remitidas significa que el receptor GNSS ofrece cobertura continua en interiores, de esta forma cuando el receptor se mueve del interior al exterior, el receptor GNSS detecta instantáneamente su localización evitando así lagunas de navegación o arranques en frío.

Por este motivo también hay que tener en cuenta que el repetidor GNSS no puede ser utilizado para navegación interior, ya que el receptor siempre indicará la localización de la antena exterior en lugar de su posición real.

Qué es un Sistema GNSS

que es un Sistema GNSS

Un Sistema Global de Navegación por Satélite (Global Navigation Satellite System, GNSS) es una constelación de satélites que transmite rangos de señales utilizados para el posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, ya sea en tierra, mar o aire. Estos permiten determinar las coordenadas geográficas y la altitud de un punto dado como resultado de la recepción de señales provenientes de constelaciones de satélites artificiales de la Tierra para fines de navegación, transporte, geodésicos, hidrográficos, agrícolas, y otras actividades afines.

Un sistema de navegación basado en satélites artificiales puede proporcionar a los usuarios información sobre la posición y la hora (cuatro dimensiones) con una gran exactitud, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y en todas las condiciones climatológicas.

Nuestra gama de productos incluyen las constelaciones de satélites más importantes como son: GPS (Norteamérica), Galileo (Europa), GLONASS (Rusia) y Beidou (China).

Las bandas de frecuencia para estos sistemas son:

    • GPS L1: 1.5754 GHz
    • GPS L2: 1.2276 GHz
    • GLONASS G1: 1.602 GHz
    • GALILEO E1: 1.5754 GHz
    • BEIDOU B1: 1.5611 GHz

Mejora de la Cobertura GNSS

Como funciona repetidor gnss

Normalmente encontramos que los sistemas que utilizan GPS tanto servicios críticos, de seguridad, personales u otros dispositivos tienen un problema de falta de cobertura GPS/GNSS en interiores.

Tenemos una solución sencilla y segura.

Los Repetidores GPS – GNSS que al igual que los repetidores GSM ofrecen cobertura en cualquier interior como pueden ser Naves industriales, Garajes, Cocheras, Aparcamientos, Túneles, Laboratorios, Fábricas, Oficinas, Almacenes, Vehículos, Exposiciones, etc.

Ejemplos de Aplicación

Parking con repetidor gnss

Ejemplos de aplicaciones donde la falta de cobertura GNSS puede ser un problema son:

  • Servicios de rescate, Policía, Defensa, Ambulancias. Sistemas TETRA.
  • Naves de mantenimiento de coches, camiones, trenes, aeronaves, motos, patinetes…
  • Compañías que fabrican y venden dispositivos con GPS.
  • Fabricas de automóviles/camiones para probar dispositivos GPS
  • Dispositivos de Geolocalización de maletas, personas, animales, abrigos, etc.
  • Aplicaciones de geolocalización con smartphones.
  • Marketing y publicidad con geolocalización social, Geomarketing.
  • Cobertura GPS dentro de vehículos, barcos, cruceros.
  • Información para pasajeros en estaciones de tren, autobús, taxi.
  • Exhibiciones y Ferias donde se vayan a mostrar dispositivos GPS.
  • Túneles ferroviarios, carreteras, etc.